Diario de Nueva Jersey obtiene una noticia fácil: Corvette se estrella contra su redacción

Un periódico de Nueva Jersey consigió una noticia realmente fácil. Un Corvette se estrelló este martes contra la sala de redacción del diario Press of Atlantic City, en Pleasantville.

Sucedió que la conductora se quedó dormida al atravesar por una calle, saltó la acera y transitó unos 23 metros hasta impactar contra la oficina del diario, según informó la publicación. No hubo heridos dentro de la oficina. El golpe provocó que se rompieran dos ventanas del 1er piso y abatió varios archiveros.

La policía ya interroga a la conductora y su pasajero.

Boa constrictor devora completamente a una pobre iguana

Este vídeo muestra una serpiente Sorprendente temible morder más de lo que puede masticar

Los ojos de la boa constrictor puede haber sido más grande que su vientre en este caso .

El depredador , que puede crecer hasta 13 pies , lucha desesperadamente de tragar la enorme iguana.

Increíble metraje muestra el animal la mandíbula se dislocó puesto que trata de la cabeza de lagarto .

Vídeo muestra a ‘fantasma’ moviendo las páginas de una biblia

Este es el momento en que pone los pelos de punta de una mujer afirma que coger un fantasma mover las páginas de la Biblia.

La mujer , Karissa , grabó la secuencia borrosa en su teléfono móvil junto a un amigo y afirma que muestra un «espíritu demonio ‘ hacer sentir su presencia .

En el vídeo de cinco minutos extraño, la pareja , de los EE.UU., fomentar el «fantasma» , en repetidas ocasiones diciendo que : » Usted puede hacerlo , eres tan poderoso , esto es genial . »

Facebook facilitará la lectura de periódicos en su plataforma

La compañía está en negociaciones con reconocidos medios como The New York Times, Buzzfeed o National Geographic para mostrar noticias como contenido publicado en su propia plataforma, y no como un link.

Con esta nueva posibilidad, los usuarios no tendrían que pincha en una noticia y esperar varios segundos para redirigirse al sitio web del contenido, sin poder volver a la red social. Al contrario, lo que quiere Facebook es mantener a los usuarios dentro de su plataforma con un novedoso formato que presentaría el contenido directamente en la misma.

Es el propio diario New York Times el que anuncia los contactos con Facebook, que podrían incorporar un reparto de los beneficios entre las partes comprometidas. Éstos llegarían transformando la publicidad que se puede hallar en los sitios web de algunas editoriales por un un sólo anuncio en formato personalizado para cada uno de los artículos a publicar.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes en la Universidad de Harvard, pero se expandió a cualquier persona con una cuenta de email.

Los diez periódicos diarios más importantes de Alemania

El mercado de periódicos alemán se caracteriza por su gran número de publicaciones y por sus diferencias regionales. Junto a los 335 diarios locales y regionales hay diez diarios nacionales, diez publicaciones de calidad y nueve de los llamados periódicos populares que se concentran en los asuntos de interés general. En esta categoría el influyente Bild, que tiene una circulación de 3,2 millones, es el único diario nacional que desempeña un papel destacado.

1.BILD

El diario Bild (o Bild-Zeitung) es un tabloide alemán publicado por Axel Springer AG y fundado en 1952. En su mayoría consistía en imágenes, de ahí el nombre de Bild, «imagen» en alemán. Bild pronto se convirtió en el tabloide de mayor venta, por un amplio margen, no sólo en Alemania, sino en toda Europa. Durante la mayor parte de su historia, Bild ha estado establecido en Hamburgo.  Ha sido descrito como «conocido por su mezcla de chismes, lenguaje incendiario y sensacionalismo» y que tiene una gran influencia en los políticos alemanes.

bild

2.SÜDDEUTSCHE ZEITUNG

El 6 de octubre de 1945, cinco meses después del final de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, el SZ fue el primer periódico en recibir una licencia de la administración militar estadounidense de Baviera. El primer número se publicó la misma tarde. Se lee en toda Alemania con 1,1 millones de lectores diarios y cuenta con una relativamente alta circulación en el extranjero. La línea editorial del periódico es liberal y generalmente de centro-izquierda, que lleva a algunos a bromear que el SZ es la única oposición en el estado de Baviera.

Süddeutsche Zeitung

3.WESTDEUTSCHE ALLGEMEINE ZEITUNG

El Allgemeine Zeitung de Alemania Occidental (WAZ) es el mayor periódico regional en Alemania. Fue fundado el 3 de abril de 1948, y tiene su sede en Essen. El WAZ aparece con 28 ediciones locales en todo el núcleo de la zona del Ruhr.

Westdeutsche Allgemeine Zeitung

4.RHEINISCHE POST

El Rheinische Post es un importante diario regional alemán, publicado desde 1946 por la empresa Rheinische Post Verlagsgesellschaft mbH. Con una difusión media de alrededor de 400.000 y su sede en Düsseldorf, el periódico es especialmente dominante en la parte occidental de Renania del Norte-Westfalia. Rheinische Post fue una de las nuevas fundaciones aliadas en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Rheinische Post

5.FRANKFURTER ALLGEMEINE ZEITUNG

El Frankfurter Allgemeine Zeitung (traducido «Periódico general de Frankfurt»), también conocido como el FAZ, es un diario alemán de centro de derecha y liberal-conservador fundado en 1949. Se publica diariamente en Frankfurt am Main. La primera edición del FAZ apareció el 1 de noviembre de 1949; su editor fundador fue Erich Welter. En noviembre de 2012, el periódico provocó fuertes críticas en España, debido a su posición en contra de la inmigración española a Alemania durante la crisis económica.

Frankfurter Allgemeine Zeitung

6.SÜDWEST-PRESSE

El Südwest Presse fue fundado en 1859 como Ulmer Tagblatts, que luego fue adquirido por Ebner Verlag. Durante el período del nacionalsocialismo, el periódico se fisionó el 2 de mayo de 1934 con el Ulmer Sturm. Tras la Segunda Guerra Mundial en 1945 Kurt Fried, John White y Paul Thielemann recibieron por las autoridades de ocupación estadounidenses la licencia para la publicación del Schwäbischen Donau-Zeitung.  En 1968 el periódico fue renombrado como Südwest Presse.

Südwest-Presse

7.FREIE PRESSE

Freie Presse ( en español «Prensa Libre» ) es un diario regional alemán de la región de Chemnitz. Freie Presse fue publicado por primera vez en 1963. Con una circulación de 663.700 ejemplares era el periódico de mayores ventas de prensa diaria regional de la antigua RDA.

Freie Presse

8.SÄCHSISCHE ZEITUNG

Sächsische Zeitung («Diario de Sajonia») es el mayor periódico de la región de Dresde, con un 95% de sus ejemplares distribuidos a través de suscripciones. Sus propietarios tienden a inclinarse ligeramente hacia el centro-izquierda del Partido Social Demócrata alemán. El 13 de abril de 1946, se creó de la fusión del periódico Sächsischen Volkszeitung del Partido Comunista y el Volksstimme del SPD.

Sächsische Zeitung

9.NEUE WESTFÄLISCHE

Neue Westfälische es un diario regional para la zona de Ostwestfalen-Lippe. Nació el 03 de julio de 1967 de la fusión de Westfälischen Zeitung con el Freien Presse.

Neue Westfälische

10.DIE RHEINPFALZ

Die Rheinpfalz es un diario alemán publicado en Ludwigshafen, el mayor del Palatinado Renano. La primera edición del Rheinpfalz fue lanzada pocos meses después del final de la Segunda Guerra Mundial, el 29 de septiembre de 1945.

Die Rheinpfalz

Los diez periódicos diarios más importantes de Dinamarca

El European Journalism Centre (EJC) clasifica los periódicos daneses en cinco grupos: Los periódicos nacionales con gran distribución como Jyllands-Posten, Politiken y Berlingske Tidende; periódicos nacionales con pequeña distribución tales como Information and Kristeligt Dagblad; periódicos regionales y locales, los tabloides y periódicos gratuitos, como Ekstra Bladet y BT.

Estos son los diez diarios más importantes:

1. METROXPRESS

Metroxpress fue el primer periódico gratuito que se publicó diariamente en Dinamarca, a partir de Septiembre de 2001. En un principio únicamente era distribuido en Copenhague, pero poco después salió en Aarhus y más tarde en el resto del país. El periódico también está disponible en muchas instituciones educativas. En mayo de 2008 se produjo la fusión de Metroxpress y 24timer, pero aún así salieron como dos periódicos independientes hasta marzo de 2013.

MetroXpress

2. POLITIKEN

Politiken («política» en danés) es el líder en periódicos de formato sábana y editado por JP/Politikens Hus. Fue fundado en 1884 y desempeñó un papel en la formación del Partido Social Liberal danés. Desde 1970 ha sido independiente del partido pero mantiene una tendencia liberal y de centro-izquierda. El diseño del periódico ha ganado recientemente varios premios internacionales, y varios de sus periodistas han ganado el Premio Cavling.

Politiken

3. JYLLANDS-POSTEN

Morgenavisen Jyllands-Posten, comúnmente abreviado como JP , es un diario danés en formato sábana. Se localiza en Viby, un suburbio de Aarhus, y con una circulación semanal de aproximadamente 120.000 ejemplares, es uno de los periódicos más vendidos en Dinamarca. Sus principales competidores son Politiken y Berlingske Tidende. La fundación detrás del periódico, Jyllands-Postens Fond, lo define como un periódico liberal independiente (centro-derecha). El periódico apoyó oficialmente al Partido Popular Conservador hasta 1938.

Jyllands Posten

4. BERLINGSKE

Berlingske, anteriormente conocido como Berlingske Tidende («Tiempos de Berling» en danés), es un diario nacional con sede en Copenhague. Publicado por primera vez el 3 de enero de 1749, Berlingske es el periódico danés más antiguo aún publicado y entre los periódicos más antiguos del mundo. El periódico tiene una tendencia conservadora y está publicado por Det Berlingske Officin. En enero de 2011, el título del periódico fue abreviado a Berlingske tras un rediseño a gran escala de la web del periódico.

berlingske

5. BØRSEN

Børsen es un periódico especializado en noticias de economía publicado en Dinamarca. Fue fundado en el año 1896 por el comerciante y editor Hans Theodor Carsten Verde. En 1899, se transformó en un diario con un enfoque particular en el contenido de negocios y bolsa. En 1970 el periódico se convirtió en un periódico financiero completo. Børsen no tiene ninguna afiliación política, pero apoya la economía de libre mercado y la empresa privada, así como el comercio en todo el mundo.

borsen

6. B.T.

BT es un tabloide danés que ofrece información general sobre diversos temas como deporte, política y temas de actualidad. Se fundó en 1916, con el periódico austrohúngaro Az Est como modelo. El diario está establecido en Copenhague. Un gran letrero de neón rojo muestra el logotipo de la empresa en la plaza Trianglen en Østerbro, un distrito de Copenhague. BT es parte de Berlingske Media Group.

b.t.

7. EKSTRA BLADET

Ekstra Bladet es un tabloide danés centrado en noticias sensacionalistas y revelaciones políticas. Desde 1979 siempre ha tenido una mujer, en parte o completamente desnuda, en la página nueve y que se conoce como Side 9 Pigen («La chica de la página 9»), un equivalente danés de la página 3 del británico The Sun. Comenzó a publicarse 1904 en el periódico Politiken y un año más tarde se convirtió en un periódico independiente.

ekstra bladet

8. JYDSKEVESTKYSTEN

JydskeVestkysten es un periódico regional danés publicado en Esbjerg y se encuentra entre las publicaciones más importantes del país. Editado en formato sábana, circuló por primera vez el 15 de enero 1991. El Parlamento Europeo describió en 1998 al diario como de tendencia liberal.

Jydske Vestkysten

9. FYENS STIFTSTIDENDE

Fyens Stiftstidende es un periódico regional danés publicado por primera vez el 3 de enero 1772. Hasta 1841 el periódico era conocido como Kongelig Priviligerede Odense Adresse-Contoirs Efterretninger. El 13 de abril de 1993, a los 221 años de edad, cambió su tradición como periódico vespertino a periódico de la mañana. Está publicado en formato sábana y tiene su sede en Odense.

fyens stiftstidende

10. NORDJYSKE STIFTSTIDENDE

Nordjyske Stiftstidende es un periódico regional publicado en Aalborg. Es el segundo periódico más antiguo de Dinamarca. El periódico fue fundado en 1767 como Nyttige og fornøyelige Jydske Efterretninger. En 1827 se fusionó con el segundo periódico de Aalborg, el Aalborgs Stifts Adresse-Avis. Se publica en formato sábana, no tiene afiliación política y tiene un tendencia liberal.

NORDJYSKE Stiftstidende

Hayom: el primer diario publicado en hebreo

hayom

El 12 de febrero del año 1886 se editó la primera edición de Hayom, el primer periódico diario en hebreo. Publicado en San Petersburgo, Rusia, el diario era una contestación al creciente sentido de identidad nacional entre los judíos que habitaban en el imperio zarista y fue una reacción a la ola mortal de violencia antisemita que había comenzado a arrasar a la región esa misma década. Fue complicado producir un medio escrito moderno en un lenguaje antiguo.

Hayom, que en hebreo quiere decir «Hoy», era una iniciativa ambiciosa, no solamente porque era publicado a diario, sino porque apuntaba a un gran ámbito de lectores y trataba resistirse a la tentación de presentar emociones baratas y también porque no estaba asociado a ningún movimiento ideológico en particular. Y la respuesta inicial hacia el diario fue positiva, atrayendo a 2.400 suscriptores en sus primeros meses.

Su editor fundador, Judah Leib Kantor, afirmó que su deseo era «establecer hechos, indicaciones y eventos sencillos ante el lector, y dejarlo juzgar lo que le parezca». Muchas de las columnas en Hayom fueron escritas por el propio Kantor, a menudo utilizando uno u otro seudónimo.

Rescate de 47 años de historia del diario chiapaneco Tiempo

Se divulgó la conclusión de la recuperación y la compilación del archivo hemerográfico de ese mítico medio impreso de Chiapas, que entre otras noticias dio a conocer a todo el mundo el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el año 1994, y se honra, además, por haber registrado los precedentes de ese movimiento indígena.

El trabajo de rescate del diario Tiempo comenzado en 2012 consistió en el catálogo, tratamiento y encuadernación de los ejemplares de estos periódicos con la finalidad de que sus contenidos históricos estén próximos a investigadores, estudiantes y público en general para su consulta y utilización tanto en el municipio de San Cristóbal de las Casas (Chiapas) como en la hemeroteca de la UNAM.

El histórico diario “El Deber” de Arequipa será digitalizado

Un conjunto de 115 mil páginas del desaparecido diario El Deber, son digitalizadas por un grupo de estudiantes y graduados de las facultades de Historia de distintas universidades de Arequipa, con el objeto de impedir la pérdida de este antiguo medio de comunicación.

Hasta el momento se han conseguido recuperar 140 tomos de El Deber, encontrados en el Seminario San Jerónimo y en la Biblioteca Municipal.

Para acometer este proyecto, se cuenta con el soporte económico de la biblioteca británica, quien más adelante divulgará para todo el mundo, a través de su sitio web, el contenido de este periódico peruano.

Biblioteca Municipal arequipa

«Gazeta de Caracas» fue el primer periódico publicado en Venezuela

La historia de la prensa escrita en Venezuela comienza formalmente en 1806, el año en que el que arriba por vez primera a las costas venezolanas la imprenta de manos de Francisco de Miranda. Sin embargo, no pudo desembarcarla debido al fracaso de la expedición del buque Leander, y así duró hasta que vio la luz por primera vez en el 24 de Octubre de 1808 el primer periódico de Venezuela La Gazeta de Caracas cuando Andrés Bello inauguró y sacó a las calles de Caracas su primer ejemplar. Desde sus comienzos la prensa de Venezuela fue utilizada como arma política para manifestar los pensamientos revolucionarios y realistas de la época.

La primera época de la “Gazeta” avanzó bajo la administración española. Pero a partir de los sucesos del 19 de abril de 1810, se inaugura la segunda etapa con la redacción de los patriotas Sanz, Roscio, Muñoz Tébar, García de Sena, Salinas, Zea, José Luis Ramos, los Paúl y del irlandés Guillermo Burke.

La Gazeta de Caracas, tuvo una existencia corta por el descrédito que soportó durante la Guerra de Independencia debido al permanente cambio de línea editorial (Realista o Patriota), hasta desaparecer finalmente en 1822.

gaceta de caracas