Facebook facilitará la lectura de periódicos en su plataforma

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La compañía está en negociaciones con reconocidos medios como The New York Times, Buzzfeed o National Geographic para mostrar noticias como contenido publicado en su propia plataforma, y no como un link.

Con esta nueva posibilidad, los usuarios no tendrían que pincha en una noticia y esperar varios segundos para redirigirse al sitio web del contenido, sin poder volver a la red social. Al contrario, lo que quiere Facebook es mantener a los usuarios dentro de su plataforma con un novedoso formato que presentaría el contenido directamente en la misma.

Es el propio diario New York Times el que anuncia los contactos con Facebook, que podrían incorporar un reparto de los beneficios entre las partes comprometidas. Éstos llegarían transformando la publicidad que se puede hallar en los sitios web de algunas editoriales por un un sólo anuncio en formato personalizado para cada uno de los artículos a publicar.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes en la Universidad de Harvard, pero se expandió a cualquier persona con una cuenta de email.